jueves, 12 de diciembre de 2013

Viernes 13, de fiestas. Valle Eléctrico y el aniversario de Downwards


Hay escasamente 100 metros de distancia entre ambos clubs, y eso hace de este último viernes 13 del año una noche muy especial. El Café la Palma y la Sala Siroco están a un tiro de piedra y hoy mismo celebran dos fiestas de lo más recomendable. Así que, si tenéis ganas, presupuesto y energía, os proponemos que vayáis a las dos. A las nueve de la noche podéis empezar en el Café La Palma en la nueva fiesta del Valle Eléctrico. A las doce y media de la noche empieza la fiesta del 20 aniversario del sello Downwards por lo que se solapan los dos eventos hasta las tres de la mañana. Y luego ya, desde las tres hasta las seis de la mañana, a bailar en Siroco hasta que cierre.

#Valle Eléctrico XI




Fue sólo hace dos semanas cuando estuvimos en la X fiesta de la gente de Valle Eléctrico y ya están de nuevo proponiendo un menú de lo más interesante. Imaginamos que la noche empezará con los madrileños Being Berber (a los que también queremos tener entrevistados por aquí), el proyecto liderado por Chris Peterson. Gustará mucho a los fans de The Postal Service, aunque su música sea algo más etérea.
Being Berber

Seguirá el británico Jagga, que viene marcado, para bien, por su excelente single "Out of control". Cuatro minutos de excelencia electrónica que sustentan una voz que atrapa. Llamado a gestas mayores, veremos en el futuro si tira más hacia el soul o los ritmos post industriales.

Jagga

Black Atlass cerrará la noche de conciertos, previa a los DJs. Canadiense, al igual que Jagga será su primer concierto en nuestro país. Su aspecto le acerca a James Blake, pero su música es algo mas sintética que la del autor de uno de los mejores discos de 2013. Eso sí, Alex Fleming lo tiene todo para convertirse en una súper estrella.

Black Atlass

La fiesta del Valle Eléctrico terminará con los sets dj de la ya habitual Beatrix Bones y El Replicante, que cerrará la noche a ritmo de acid house. Todo ocurrirá en el Café la Palma, aquí van los datos:

Valle Eléctrico XI - 13 diciembre
Black Atlass + Jagga + Being Berber + Beatrix Bones dj + El Replicante dj
Café La Palma
 Calle La Palma, 62 - 28004 Madrid

Precio: 10,71 € anticipada en Eventbis



#Downwards Records 20th anniversary


"Downwards Records fue fundado en 1993 por los productores y djs REGIS y FEMALE en Birmingham, Inglaterra. La etiqueta se estableció inicialmente para publicar las pistas que su amigo y productor Surgeon había grabado en el pequeño estudio que Mick Harris, ex batería de Napalm Death, había construido en el baño del sótano de su casa." Así de bien lo explica el evento de Facebook. Nos espera una noche de noise electrónico y oscuridad bailable en la Sala Siroco.

Calentará motores Tri Sateen (Nacho Commercial) previo a la esperada actuación de Samuel Kerridge, presentando su interesantísimo debut de este año, "A Fallen Empire". No me extraña nada que los amigos de Mick Harris (que no sólo fue batería de Napal Death, sino autor de una discografía fascinante bajo el nombre de Scorn) se hayan enamorado de su música. Escuchad:


La noche la cerrará Silent Servant con una sesión de DJ de tres horas que promete mucho. En su Soundcloud sólo ha subido un par de sesiones, pero ¡qué sesiones! 

Silent Servant

Los datos de la fiesta 20 aniversario de Downwards son los siguientes:

Downwards 2oth Anniversary - 13 diciembre
Samuel Kerridge + Silent Servant DJ + Tri Sateen DJ
Sala Siroco

 San Dimas, 3 - 28004 Madrid

Precio: 15 € (entrada + consumición). Muy limitadas.


Así que, por los visto, hoy Viernes 13 tendremos la oportunidad de disfrutar de electrónica de la buena durante ¡9 horas!, casi como si fuera un festival.  ¡A disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario