jueves, 21 de agosto de 2014

Expectativas ante la nueva e ilusionante temporada en la escena electrónica madrileña


Este no es un artículo de fondo. No pretende hacer un repaso de una escena que ya es boyante y empieza a ser casi inabarcable. No, sólo es un pequeño apunte de lo que se nos viene encima. La temporada pasada ya fue todo un marco de pequeñas explosiones de electrónica underground que vivimos, aquí, con verdadera pasión. Y, ahora, a las puertas se septiembre, nos preguntamos que nos traerá esta nueva temporada.

Nos preguntamos en qué andarán los grupos y artistas de aquí. Nos preguntamos qué sonidos estarán explorando en sus estudios y sus locales. Qué conciertos tendrán en mente que todavía no conocemos. Qué colaboraciones habrán pensado. Porque músicos y grupos de electrónica en Madrid hay muchos, tantos que al enumerarlos correríamos el riesgo de olvidarnos de alguno.

En Madtronic no nos consideramos expertos. Nos consideramos apasionados. Madtronic es un simple blog que intenta mostrar una escena madrileña de la que no se habla. Una escena que probablemente esté harta del rock, del pop y del indie. O puede que no. Pero una escena que tiene mucha más vida y más futuro que las otras. Y esto no lo razonamos, simplemente lo palpamos.

Y por eso nos preguntamos que andarán tramando las salas y las promotoras madrileñas. Qué nos traerán la gente de Holy Dubs, Post-Club, Lemon Cat, Valle Eléctrico, etc. Qué sesiones y qué fiestas preparan en salas como Siroco ó el Café La Palma.

Nos preguntamos muchas cosas. Pero al menos sabemos la temporada 2014-15 nos llenará de bits, ritmos, paisajes, colchones, efectos, voces, graves, agudos y todo tipo de sonidos nuevos.

En Madtronic lo viviremos, con pasión, con la misma idea con la que nació el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario